lunes, 13 de noviembre de 2017

Camisetas Pepeta

Hola!!

No se si os habia dicho alguna vez que en el cole de mi hija tienen una geganta. Celebran su cumpleaños, en todas las fiestas que se celebran en el pueblo la sacan a bailar los niños de último curso y el resto de les acompañamos y cantamos. Una tradición muy dulce la verdad. 

Pues como mis hijas se la quieren tanto decidí hacerle una camiseta para cuando vamos a acompañarla y bueno, para cuando les apetezca (que para eso son las camisetas no?). Como es una geganta que no tiene foto ni nada con la que poder trazarla la forma le pedí a una muy buena amiga (mami del cole también) que me la dibujará (que tiene una mano dibujando, que es toda una artista!!!!!!). Gràcies bonica!!!!!!!




Así que dicho y hecho, dibujado a mano y trazado después con el Silhouette Studio. Luego ya solo cortar en vinilo y enganchar en la camiseta molona que les he cosido jajaja



Patrón de la camiseta de Laia: Sudadera Heather de la Ottobre 6/2014. Cosida como camiseta marinera (aquí) y con Gorjuss (aquí). Esta vez en manga larga.


Patrón de la camiseta de Emma: Smart Guitars de la Ottobre 1/2015. Cosida aquí pero esta vez en marga larga.


 Trasero en naranja.


Punto naranja del Cal Joan, la de rallas verdes hace tanto que la tengo que no recuerdo de donde vino...

Enlazo en MI y en Fans de Ottobre

lunes, 6 de noviembre de 2017

Shy Bear del bosque

Buenos días!!!!

Hace unos días cosí para Laia un Shy Bear pero no había tenido tiempo de hacerle unas fotos decentes, hasta este fin de semana jajaja

Sudadera finita de Telas.es. Me encanta esta tela porque tiene algún detalle en dorado brillante y queda espectacular. Combinado con sudadera finita de Cal Joan para mangas y parte superior del vestido.





Cuello y florecilla (que justo ese día no se quiso poner ¬.¬) con misma sudadera "del bosque".




Gracias a uVe por el gran tutorial de bolsillos!!! Sin él creo que no hubiera podido coserlos y que quedaran bien jejeje



A la peque grande le encanta!!! Es su nuevo vestido de otoño favorito.


Aprovecho y enlazo a MI.




miércoles, 1 de noviembre de 2017

Farbencamp

Hola!!

Ya han pasado un par de semanas del Sewing Camp pero los recuerdos todavía están muy frescos... Cuando tenga los recuerdos más asentados prometo entrada :-)

Hoy os enseño la costura sorpresa del SC!!!! El Farbencamp de la mano de @modistilladepacotilla (mil gracias!!!!).

En mi caso lo cosí en casa tranquilamente, el fin de semana preferí hacer relaciones sociales jejeje


Cinta de Calaveras para romper con el rojo.


Snap transparente para cerrar el bolsillo inferior y que aún así se vean las calaveras.



En el lateral, snap para colgar llaves o cualquier cosilla jejeje


Y para cerrarlo nada mejor que el cierre de The Sewing Cat. Me encanta como queda con la cinta multicolor jejeje


Enlazo en MIMI!!!

lunes, 16 de octubre de 2017

Protector cuello para el coche


 A vosotras os pasa que vuestros hijos sieeeeeempre se duermen en el coche?????? A mi últimamente me pasa bastante jejeje
Me sabe fatal cuando se les cae la cabeza hacia adelante y luego se despiertan con dolor de cuello, así que le compramos a Laia un protector de cuello. A Emma preferí hacérselo ya que el de las tiendas le iban todos enormes para su minicuellito jejeje

Tela suave y relleno de bolitas de esas como poliexpan pero peques peques (no sé si tienen un nombre concreto...las cogí de un peluche muuuuy feo jajaja). Por cierto, si alguna vez os atrevéis con ellas os aviso que son lo peor, mucho peor que coser coralina jajaja


Por detrás:


 Y por delante:


 
No es la costura más bonita ni reconfortante del mundo pero es taaaan útil... Sobretodo cuando ves que no le cuelga la cabecita para adelante en el coche ;-)
 
Enlazo a MI


lunes, 9 de octubre de 2017

Vuelta al cole

Hola!

Este año Emma ha empezado P3. Hemos dejado atrás la etapa de la guardería y ha pasado a ser una "nena gran" como dice ella. Y es que ir al cole de los mayores, el que hasta ahora era el cole de su hermana, era todo un reto.
Los días previos fueron bastante bien pero el día anterior habían muchos nervios y emociones preparando la mochila y hablando de todo lo que iba a hacer.

Para ayudarle a que todo fuera un poco más fácil e incluso para hacerle sentir que yo estaba un poquito allí, con ella, le hice varias cositas, la mayoría escogiendo ella las telas.

Bolsita desayuno:

 


Con su nombre en vinilo de purpurina lila de Hilos y más.


Parte trasera con el mismo estilo que la parte delantera, con etiqueta "made with love" (y nunca mejor dicho :-P)


Mantel individual para desayunar de, como no, Frozen! Retalito que quedaba de su vestido veraniego (aquí)



 
Y ya por último, que no menos importante, el cojín para cantar el "Bon dia" cada mañana. Lo utilizan todos los días del año. 


Cierre con snaps de estrellas. Me encanta como quedan los cojines así y mucho más rápido que poner una cremallera jajaja



 
A por la nueva etapa!!
Enlazo a MI

lunes, 25 de septiembre de 2017

California Surfing veranito

Hola!!!

Hoy traigo un vestido de la Ottobre 3/2017 para Emma. Se trata del California Surfing un poquito modificado jejeje. Le he quitado las mangas y la capucha para que sea más fresquito. Y es que lo ha aprovechado tooooodo el verano muchísimo!

Telas de Cal Joan. Sisas, y bajos con foe rosa a juego.







Me encanta el corte del vestido, con esas curvas en los laterales, creo que quedan genial y le dan un toque diferente.


Emma esta encantada!



Enlazo a Fans!

lunes, 18 de septiembre de 2017

Vestido flamencos


Y si para Emma el vestido estrella este verano es el de Frozen que os enseñe aquí el de Laia ha sido sin duda este vestido de flamencos.


 Tela de flamencos de Telas.es (mismo pedido que la de Frozen jijiji), puño de Cal Joan.


El patrón es el Pomelo de MRDM que cosí aquí también para Laia.

Falda añadida a ojo, teniendo en cuenta el largo que necesitaba.

Es un vestido que me encanta y espero que pueda utilizar también el año que viene.
 

jueves, 14 de septiembre de 2017

Ms. Girly #enagostoretaleo

Hola!!

Mis primeras braguitas!!!! Y como no, para Laia jajaja
Este verano me ha estado pidiendo que le cosa braguitas divertidas así que ya me veis a mi en pleno mes de agosto cortando braguitas y viendo como demonios se cosían...
Primera prueba con Ms Girly de la Ottobre 6/2016. Me gustó porque son tipo pantalón, no se le meten por el culete, que era algo que estaba buscando probar...

Aquí el resultado:



Vinilo retales de otros vinilos...  Los corazones son de la sudadera de Matrioska mía y los círculos y los rombos del vestido para Jana. Aquí no se tira nada!! jajaja



La experiencia cosiendo braguitas es buena la verdad, son rápidas y sirven para quitar retales de tela, la parte mala es el p.... foe. Tengo que ir con mil ojos para que no se me abra y solo cosa foe, sin tela :-(

Y con esto participo en el #enagostoretaleo de Mi Guerrero y mi princesa y enlazo a Fans de Ottobre.

lunes, 11 de septiembre de 2017

Libre soy, libre soy!!!!!!!!!!!!!!

 
Y es que cuando una acaba la fase princesas es cuando empieza la otra, ley de Murphy! O como después de celebrar que dejábamos de ver (y cantar) "Frozen" viene la peque y dice que quiere ver una y otra vez la peli.... NOOOOOOOOO
 
Total, que ahora estoy en plena fase Frozen con la peque jajaja
 
Así que cuando vi en Telas.es una tela plana monísima con el estampado de sus muñecas favoritas ¿pues que hago? comprarle un retalin.
 
Tendríais que haber visto la cara al abrir el paquete de las telas (evidentemente aproveche para comprar otras jajaja) y ver la tela de Frozen con sus amados Ana, Elsa, Olaf, Schristoff y Sven!!!!!!!!! Esa cara de sorpresa e ilusión vale por todo y claro su comentario a continuación de "¿Es para mi??? Siiiiiii??" hace que esa misma tarde le cosa un vestido pim pam y al día siguiente vaya de estreno jijiji
 

Cosido sin patrón. Detalle delantero en vaquero finito y bies cosido por la mitad a modo de tira.
 
 
Niña contenta y madre contenta.

jueves, 7 de septiembre de 2017

Totebag graaaande

Hola!

Totebag para llevar toallas, manguitos, crema, gafas de bucear, gorras, algo de comer, dinero, agua, etc Básicamente tooooodo aquello que necesitamos para pasar un ratico en la piscina jajaja

Medidas a ojo, solo quería que fuera grande jajaja


Exterior de loneta de perros e interior a dos colores. Un lateral de tela de algodón blanca a rayas rojas y el otro lateral blanco con un maxibolsillo a rayas rojas.


Casi no se ve pero lleva una cinta en un lateral para coger las llaves o similar. Es una cinta con la palabra "Handmade" repetida. La compré en Aliexpress y no era lo que esperaba así que la iré gastando así jejeje


 
Enlazo a Rums!